fondo

Diversificarán inversiones

El comercio bilateral entre los dos países alcanzó un valor de $89 mil 210 millones el año pasado y se espera que ascienda a $100 mil millones este año.
REUTERS/Fabian Bimmer. REUTERS/Fabian Bimmer.
REUTERS/Fabian Bimmer.

Un instrumento de inversión establecido por los fondos de riqueza soberana chino y ruso anunció en Shanghai tres convenios para su diversificación en los sectores de servicios de los dos países.

Casi siete meses después de su convenio por 200 millones de dólares para adquirir 42% de las acciones de la segunda mayor compañía forestal de Rusia, el Fondo de Inversión Ruso-Chino (FIRCh) busca oportunidades para expandir su inversión en sectores como logística, atención médica y telecomunicaciones, dijo Kirill Dmitriev, director general conjunto de FIRCh.

Además, buscará proyectos en agricultura, energía y recursos naturales. Bajo el nuevo convenio, el FIRCh participará en un fondo de desarrollo ruso para comprometer 400 millones de dólares en acciones y deuda para la construcción de un puente ferroviario transfronterizo, el primer tramo en la frontera de China con Rusia sobre el río Heilongjiang, conocido en Rusia como río Amur.

El cruce fronterizo ferroviario en la región está operando prácticamente al máximo de su capacidad, dijo Dmitriev. La construcción del puente sobre el río es un paso importante para modernizar la infraestructura de transporte del Lejano Oriente y ayudará a impedir el colapso de la red de transporte regional, agregó.

El fondo también se unió a HOPU Investments en un acuerdo para invertir una cantidad no revelada en Global Logistics Property, que opera infraestructuras logísticas en China, Japón y Brasil. Dmitriev declaró que la razón del acuerdo es la experiencia en administración logística, que será útil cuando Rusia desarrolle sus propios proyectos logísticos en el futuro. El fondo también colabora con el conglomerado chino Vinland para establecer un nuevo fondo destinado a recaudar 800 millones de dólares para invertir en infraestructura turística y comunidades para gente de la tercera edad en Rusia y China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código