mantienen intereses bajos

División en la reserva federal

La FED ha acumulado fondos en valores a largo plazo para inyectar liquidez al sistema bancario y facilitar la inversión en EU.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) se mostró dividida sobre la idoneidad de adquirir más bonos para bajar los tipos de interés en su reunión del Comité del Mercado Abierto de enero, según las actas de la reunión.

Unos pocos miembros observaron que en las condiciones económicas actuales, con elevado desempleo e inflación por debajo de los objetivos, se podría justificar el inicio de compras adicionales de valores en breve, indican las actas de la reunión del 24 y 25 de enero.

Mientras tanto, otro grupo de miembros del órgano emisor opinó que esa medida se deberá tomar solo si las perspectivas económicas empeoran y si la inflación se mantiene por debajo del 2%.

La Reserva Federal ha acumulado fondos en valores a largo plazo para inyectar liquidez al sistema bancario y facilitar la inversión en un entorno de débil recuperación es EU. La mayoría de los miembros del Comité de Mercado Abierto opinó en la reunión de enero que la Reserva Federal no debería comenzar a vender las carteras de valores que ha acumulado hasta 2015.

En el encuentro, la Reserva Federal decidió mantener los tipos de interés excepcionalmente bajos hasta 2014, aunque hubo división de opiniones acerca de si se deberían dar subidas antes de ese año para evitar un aumento de la inflación.

Desde diciembre de 2008, el tipo de interés interbancario en Estados Unidos se ha situado cerca de cero. Durante la crisis financiera de 2008 y 2009, la Reserva Federal respondió adquiriendo valores hipotecarios y bonos del estado para mantener bajo el precio del dinero y ayudar a impulsar la economía estadounidense.

En la reunión, los miembros de la Reserva Federal indicaron que siguen preocupados por el retroceso de la actividad económica en el exterior y la crisis en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código