Dólar avanza por el alza en rendimientos de los bonos

10:43 a.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -El dólar tocó un máximo de seis semanas hoy, lunes, frente a una cesta de monedas, impulsado por el alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que el euro era afectado por la agudización de los problemas de deuda en Irlanda.

Las compras de moneda estadounidense podrían continuar en el corto plazo en la medida que los mercados sigan concentrados en los problemas de la zona euro y los inversores tomen ganancias de las apuestas contra el dólar acumuladas este mes, antes de la decisión de la Reserva Federal de emitir más dinero.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años tocó un máximo de tres meses más temprano, después de que el diario Wall Street Journal reportara que un grupo de economistas cercanos al partido Republicano lanzará una campaña para que la Reserva Federal abandone su plan de comprar 600 mil millones de dólares en deuda del Gobierno.

El dólar permanecía particularmente fuerte frente al yen, subiendo a un máximo en seis semanas por encima de los 83.00 yenes, al ampliarse el diferencial entre los bonos de referencia de Estados Unidos y Japón.

Sin embargo, el dólar frenó parte de su avance tras conocerse que el índice Empire State de la Fed de Nueva York sobre la actividad manufacturera en ese estado cayó este mes a un mínimo desde abril del 2009, dejando en segundo plano una fuerte alza en las ventas minoristas de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...