Dólar avanza en los mercados globales

5:46 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -El dólar subió a máximos contra el yen en casi tres meses, después de que una propuesta de extensión de recortes impositivos en Estados Unidos desató un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro, aunque el impacto a largo plazo sobre el dólar no es muy claro debido al ya enorme déficit fiscal estadounidense.

El euro cedió sus ganancias iniciales contra el dólar luego de que no logró superar el nivel de 1.34 dólares. Los analistas esperan que la moneda siga bajo presión y caiga por debajo de los 1.30 dólares en las próximas semanas al persistir los temores sobre los problemas de deuda de la zona euro.

Los rendimientos referenciales de los bonos del Tesoro estadounidenses anotaron su alza más grande de un día desde junio del 2009, después que un propuesto acuerdo impositivo generó preocupaciones en torno a la capacidad del Gobierno de pagar el servicio de su deuda.

La agencia Moody's dijo que le preocupaba que la extensión de los recortes de impuestos se convierta en una medida permanente, perjudicando en el largo plazo a las finanzas y las calificaciones de crédito de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...