Dólar cae tras alza de tasas de interés

El dólar cayó ayer frente a una cesta de monedas, ya que los operadores recogieron ganancias de las apuestas a un alza del billete verde tras la subida de tasas de interés de la Reserva Federal (FED) y un fuerte declive de las ventas de casas usadas en Estados Unidos en noviembre. El índice dólar, que compara a la moneda estadounidense con seis importantes divisas, bajó un 0.21%, a 98.163. El referente ha retrocedido en las últimas tres sesiones y cayó brevemente por debajo del promedio móvil de 50 días, de cerca de 98.02. “Tan pronto como el alza de tasas de la FED quedó atrás, vimos a muchos inversores saliendo de sus posiciones largas en el dólar”, dijo Sireen Harajli, de Mizuho Corporate Bank en Nueva York.

La FED apuntó a un alza gradual de las tasas en los próximos años, lo que generó mayores ventas de dólares, dijo Harajli. Ante la moneda japonesa, el dólar cedió un 0.1%, a 121 yenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código