Dólar cae frente al yen

El euro operaba frente a la moneda estadounidense a 1.4372 dólares en Wellington desde los 1.4280 dólares del cierre de Nueva York del viernes.

WELLINGTON, Estados Unidos (Reuters).- El dólar estadounidense caía frente al yen y al franco suizo, pero se mantenía fuerte frente al euro en las primeras operaciones de Asia Pacífico el lunes, a medida que los inversionistas reaccionaban a la realidad de una rebaja crediticia de la mayor economía del mundo.

La agencia de calificación Standard and Poors rebajó un escalón a Estados Unidos a “AA+” desde la nota máxima “AAA”, debido a las preocupaciones sobre el creciente déficit del presupuesto. 

S&P afirmó que la decisión reflejaba su visión de que el acuerdo sobre el límite del endeudamiento de la semana pasada se quedó corto con respecto a lo que era necesario.

El euro luchaba a medida que los responsables de política monetaria en Europa consideraban la implementación de medidas para contener la crisis de la deuda en la región, considerando como una opción la recompra de bonos italianos.

En tanto, el dólar caía frente al yen japonés a 77.85 desde los 78.38 yen el viernes, mientras que operaba a 0.7513 francos suizos comparado con el nivel de 0.7671 del final de la sesión del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Gasolina subirá 9 centésimos el galón

Los nuevos precios rigen por 14 días a partir de este viernes 19 de enero Los nuevos precios rigen por 14 días a partir de este viernes 19 de enero
Los nuevos precios rigen por 14 días a partir de este viernes 19 de enero La Prensa/Archivo

A partir de este viernes 19 de enero y hasta el viernes 2 de febrero la gasolina de 95 octanos subirá $0.02 el litro o $0.09 ...

Sesión en Ginebra ONU condena que Panamá no priorice a la infancia en las políticas públicas

Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra. Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra.
Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra. LA PRENSA/Victoria Cardiel

El relator del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas (ONU), Jorge Cardona Llorens, lamentó que Panamá no tenga ...

AMBIENTE Logran consensuar aportes al proyecto de ley de los recursos hídricos

Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos. Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos.
Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos. CORTESÍA

La  Secretaría Técnica de la Comisión de Ambiente presentó este martes 16 de enero el informe consensuado de los aportes ...