Dólar cae frente al yen

El euro operaba frente a la moneda estadounidense a 1.4372 dólares en Wellington desde los 1.4280 dólares del cierre de Nueva York del viernes.

WELLINGTON, Estados Unidos (Reuters).- El dólar estadounidense caía frente al yen y al franco suizo, pero se mantenía fuerte frente al euro en las primeras operaciones de Asia Pacífico el lunes, a medida que los inversionistas reaccionaban a la realidad de una rebaja crediticia de la mayor economía del mundo.

La agencia de calificación Standard and Poors rebajó un escalón a Estados Unidos a “AA+” desde la nota máxima “AAA”, debido a las preocupaciones sobre el creciente déficit del presupuesto. 

S&P afirmó que la decisión reflejaba su visión de que el acuerdo sobre el límite del endeudamiento de la semana pasada se quedó corto con respecto a lo que era necesario.

El euro luchaba a medida que los responsables de política monetaria en Europa consideraban la implementación de medidas para contener la crisis de la deuda en la región, considerando como una opción la recompra de bonos italianos.

En tanto, el dólar caía frente al yen japonés a 77.85 desde los 78.38 yen el viernes, mientras que operaba a 0.7513 francos suizos comparado con el nivel de 0.7671 del final de la sesión del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...

PROTESTA Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.
Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Tomada de Twitter @ProcesoDigital

Cientos de hondureñas se disfrazaron de zombis este viernes y salieron al centro de la capital a una concentración para llamar ...