Dólar sube vs euro y yen al alejarse postura de estímulo

Las autoridades de la Fed parecían menos dispuestos a lanzar una nueva ronda de estímulo monetario a través de una tercera ronda de compra de bonos, o alivio cuantitativo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. REUTERS.- El dólar subió contra el euro y el yen el martes ya que las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal de Estados Unidos debilitaron las expectativas de mayor estímulo monetario. 

Las autoridades de la Fed parecían menos dispuestos a lanzar una nueva ronda de estímulo monetario a través de una tercera ronda de compra de bonos, o alivio cuantitativo.

En la media hora tras publicarse las minutas, el euro cayó un centavo completo, su mayor pérdida desde el 9 de marzo.   Las dos rondas de alivio cuantitativo por parte de la Fed fueron un equivalente a imprimir dinero, así es que las disminuidas expectativas de un tercer alivio elevaron el atractivo del dólar.  

Las minutas sorprendieron al mercado porque sólo la semana pasada el presidente de la Fed, Ben Bernanke, mantuvo viva la idea de mayor estímulo al advertir acerca de los riesgos del desempleo a largo plazo sobre la economía, lo que los inversores interpretaron como que una tercera ronda de alivio cuantitativo aún estaba en la mesa de discusión.

  “Básicamente, lo que han hecho las minutas ha sido tomar al mercado con la guardia baja porque los funcionarios han indicado que no hay necesidad de un estímulo adicional, a menos que la economía pierda impulso o la inflación tarde en repuntar”, dijo Alexander Chepurko, analista de Forex Club en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...