Donantes conceden a Vietnam $6 mil 500 millones

El PIB de Vietnam creció 5.9% en 2011 y el Banco Asiático de Desarrollo había previsto que acabaría el presente curso en 5.7%.

El grupo de países y organismos donantes de Vietnam reunido en Hanoi concedió a la nación asiática 6 mil 500 millones de dólares como ayuda oficial al desarrollo para el año 2013, 18.2% menos que en 2012, informan los medios locales.

La reunión celebrada el lunes se centró en la situación económica de Vietnam y las prioridades para el año que viene, que deben abundar en consolidar la clase media y enmendar la Ley de la Tierra para que sea más completa y creadora de desarrollo, según Vietnam Net.

Las autoridades vietnamitas también tienen que prestar atención a la protección medioambiental, como las energías verdes, y a la formación de profesionales especializados para poder atender la demanda interna a partir de 2020.

El ministro vietnamita de Planificación e Inversión, Bui Quang Vinh, se comprometió a seguir los consejos de los donantes y adelantó que la economía nacional crecerá este año 5.1%, algo menos de los previsto, y la inflación anual quedará en el 7.5%.

El producto interior bruto de Vietnam creció 5.9% en 2011 y el Banco Asiático de Desarrollo había previsto que acabaría el presente curso en el 5.7% y que llegaría al 6.2% en 2013.

La citada institución multilateral también calculó que la inflación de Vietnam rondará el 11.5% en 2013.

El ministro vietnamita anunció que el Grupo Consultivo cambiará su nombre a Foro de Asociación al Desarrollo de Vietnam a partir del año que viene.

El grupo de donantes está formado por el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código