Dow Jones cae alrededor del 5% y pierde los 11 mil puntos

El selectivo S&P 500 perdía el 5.86% (-70.23 enteros) y se situaba en 1.129,15 puntos.
El Dow Jones agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses. El Dow Jones agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses.
El Dow Jones agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street caía la tarde de este lunes con fuerza y cerca de una hora antes del cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía alrededor del 5% y perdía los 11 mil puntos por primera vez desde el pasado noviembre. 

Ese Índice relajaba levemente su tendencia bajista a esta hora y, tras perder minutos antes cerca de 600 unidades, retrocedía ahora un 4.67% (507.8 enteros), para situarse en 10.936,81 puntos, por debajo de la cota psicológica de las 11 mil unidades. 

El selectivo S&P 500 perdía el 5.86% (-70.23 enteros) y se situaba en 1.129,15 puntos, mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 5.94% (-150.52 unidades) para llegar a 2.381,89 enteros en la que es la primera jornada bursátil tras la decisión de Standard & Poors de rebajar la nota de la deuda soberana de Estados Unidos. 

Así respondía hoy Wall Street a la decisión que esa agencia tomó el pasado viernes y que pasó la deuda estadounidense de “AAA”, la máxima nota posible, a un escalón menos, “AA+”. 

El Dow Jones de Industriales, que agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses cotizadas, reflejaba esos cambios y se hundía por debajo de los 11 mil puntos por primera vez desde noviembre pasado, poco después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, compareciera en la Casa Blanca en un intento de dar confianza al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...