Dow Jones cae alrededor del 5% y pierde los 11 mil puntos

El selectivo S&P 500 perdía el 5.86% (-70.23 enteros) y se situaba en 1.129,15 puntos.
El Dow Jones agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses. El Dow Jones agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses.
El Dow Jones agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street caía la tarde de este lunes con fuerza y cerca de una hora antes del cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía alrededor del 5% y perdía los 11 mil puntos por primera vez desde el pasado noviembre. 

Ese Índice relajaba levemente su tendencia bajista a esta hora y, tras perder minutos antes cerca de 600 unidades, retrocedía ahora un 4.67% (507.8 enteros), para situarse en 10.936,81 puntos, por debajo de la cota psicológica de las 11 mil unidades. 

El selectivo S&P 500 perdía el 5.86% (-70.23 enteros) y se situaba en 1.129,15 puntos, mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 5.94% (-150.52 unidades) para llegar a 2.381,89 enteros en la que es la primera jornada bursátil tras la decisión de Standard & Poors de rebajar la nota de la deuda soberana de Estados Unidos. 

Así respondía hoy Wall Street a la decisión que esa agencia tomó el pasado viernes y que pasó la deuda estadounidense de “AAA”, la máxima nota posible, a un escalón menos, “AA+”. 

El Dow Jones de Industriales, que agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses cotizadas, reflejaba esos cambios y se hundía por debajo de los 11 mil puntos por primera vez desde noviembre pasado, poco después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, compareciera en la Casa Blanca en un intento de dar confianza al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Balotaje de infarto entre la izquierda y la derecha en Chile

expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier.
expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. AFP

El expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan este domingo la ...

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...