Dow Jones baja un 0.83% y acumula dos descensos

5:58 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El Dow Jones de Industriales cerró hoy con un descenso del 0.83% y acumuló dos sesiones consecutivas de bajadas en la Bolsa de Nueva York, afectada por la difusión de datos que hacen dudar del ritmo de recuperación económica.

Ese indicador bursátil, la principal referencia de Wall Street, perdió 86.53 puntos para terminar la sesión en 10.366,15, y prácticamente todo el descenso se produjo en los últimos minutos de negociaciones, ya que en el resto de la sesión el índice se mantuvo muy cerca del nivel de cierre de la sesión anterior, con ligeras subidas y bajadas.

El más amplio índice S&P 500 cerró con un descenso porcentual muy similar, del 0.84%, que en unidades equivalió a 9.32 enteros, y dejó el indicador en 1.099,92 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, cuya sede también está en Nueva York, terminó en 2.173,14 puntos, después de bajar 11.89 unidades respecto al cierre del miércoles, lo que equivale a una caída del 0.54%.

Como ya ocurriera en la sesión anterior, los mercados neoyorquinos mantuvieron hoy un ambiente muy variable, afectados en gran parte por el inesperado descenso de la actividad en el sector de servicios en Estados Unidos el pasado mes.

El índice de actividad que elabora el Instituto de Gestión de Suministros se situó en 48.7 puntos en noviembre, comparado con los 50.6 puntos de octubre y los 51.5 puntos que esperaban los economistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...