El Dow Jones cierra con un descenso del 2.26%

Wall Street cerró este lunes con pronunciados descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una bajada del 2,26 % con la que perdió la cota de los 12 mil puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró este lunes con pronunciados descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una bajada del 2,26 % con la que perdió la cota de los 12 mil puntos en una jornada marcada por el fortalecimiento del dólar y la quiebra de MF Global.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó 276,1 unidades para terminar en 11 mil 955.01 enteros, con lo que se deshizo de una simbólica cota que había logrado recuperar con el sólido avance del 2.86% del pasado jueves.

Algo parecido ocurrió con los otros dos principales índices de Wall Street: el selectivo S&P 500 perdió el 2.47% (-31.79 puntos) hasta mil 253.3 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 1.93% (-52.74 enteros) hasta situarse en 2 mil 684.41 puntos.

El parqué neoyorquino terminó con esos números rojos en una jornada marcada por la subida del "billete verde" ante el yen -a esta hora un dólar se cambiaba por 78.18 yenes comparado con 75.83 del viernes- después de que Japón decidiera intervenir en el mercado de divisas para debilitar su moneda.

La fuga de inversores hacia la divisa estadounidense influyó en el rumbo bajista de la jornada, en el que también tuvo mucho que ver la quiebra de la firma MF Global, la octava mayor de la historia de Estados Unidos, debido a su exposición a la deuda soberana de la Unión Europea, lo que convierte a esa empresa en la primera víctima en este país de la crisis de deuda del Viejo Continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...