Dow Jones cierra con una caída del 3.68 % y pierde 11 mil puntos

Los datos macroeconómicos en EU se unieron a la rebaja de las perspectivas de crecimiento económico mundial por parte de Morgan Stanley.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, cerró hoy con una caída del 3.68 % con la que perdió la cota de los 11 mil puntos en un día marcado por la difusión de múltiples datos macroeconómicos desalentadores en Estados Unidos.

Ese índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó en esta cuarta jornada de la semana 419.63 puntos para terminar en 10.990.58 unidades, por debajo de una barrera psicológica que no perdía desde el jueves pasado.

Incluso más pronunciados fueron los retrocesos de los otros dos principales índices del parqué neoyorquino: el selectivo S&P 500 cayó el 4.46 % (-53.24 puntos) hasta las 1.140.65 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq se desplomó el 5.22 % (-131,05 puntos) para terminar en 2.380.43 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...