Dow Jones logra cerrar en positivo

4:26 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El índice Dow Jones de Industriales logró hoy ampliar las ganancias logradas en las dos sesiones previas aunque por momentos parecía difícil que lo consiguiera, a medida que los inversores digerían más resultados empresariales.

Diversas grandes empresas estadounidenses, incluido Apple, Boeing, United Tecnologies y la financiera Morgan Stanley, cerraron el primer trimestre de este año con sólidas ganancias, al tiempo que las cuentas de AMR, la empresa matriz de American Airlines, reflejaron una vez más las dificultades que afronta este sector.

Esta tercera sesión de la semana careció también de referencias puntuales acerca de la marcha de la economía, aunque el jueves llegarán al mercado más datos relacionados con el desempleo en Estados Unidos y acerca de la evolución, en marzo, de los precios a nivel del productor, además de otros relativos a ventas de casas de segunda mano en ese mes.

La jornada bursátil concluyó con un avance del 0.07% (7.86 puntos) en el Dow Jones de Industriales, que llegó a 11.124,92 puntos, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 0.1% (-1.24 puntos) y finalizó en 1.205,93 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e internet, ganó el 0.17% (4.30 puntos) y ascendió a 2.504,61 puntos.

El sector de empresas de equipamiento y maquinaria (0.96%), de productos de consumo cíclico (0.49%) y el industrial (0.33%) tuvieron una jornada más positiva que el resto, en tanto que el de compañías relacionadas con la atención sanitaria (-1.3%) y los de energía y financiero, que bajaron en torno al 0.6%, registraron los descensos más agudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados