FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

El Dow Jones sube el 0.93% a media sesión y toca su mayor nivel en 4 años

El índice de referencia del parqué neoyorquino sumaba a esta hora 123.44 puntos para colocarse en 13.337.07 unidades, con lo que rondaba niveles desconocidos desde diciembre de 2007.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street dejaba hoy atrás la indecisión del arranque de esta primera jornada de mayo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía un 0.94% hasta tocar su mayor nivel intradÍa en más de cuatro años impulsado por el sólido crecimiento del sector manufacturero de EU el mes pasado.

El índice de referencia del parqué neoyorquino sumaba a esta hora 123.44 puntos para colocarse en 13.337.07 unidades, con lo que rondaba niveles desconocidos desde diciembre de 2007.

Superiores al punto porcentual eran a esta hora las ganancias de los otros dos principales indicadores de Wall Street: el selectivo S&P 500 ganaba el 1.23% (17.19 puntos) hasta 1.415.1 y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.27% (38.58 puntos) hasta 3.084.94.

El parqué neoyorquino había comenzado este primer dÍa de mayo adormecido, sin la guía de las bolsas europeas que permanecieron cerradas por el Día del Trabajo y a la espera de que se conocieran varios datos macroeconómicos en EU, pero una vez que se difundieron esas cifras los inversores se volcaron por las compras.

Entre ellas destacó que el sector manufacturero estadounidense creciera en abril a su mayor ritmo desde junio, un dato mucho mejor de lo previsto que se unió al avance ese mismo mes de la actividad de las fábricas chinas hasta su cota más elevada en más de un año.

Además, en EU también se conoció que el gasto en construcción aumentó levemente en marzo después de dos meses de caídas, lo que propiciaba que a esta hora todos los sectores de Wall Street se colocasen en positivo, liderados por el de los transportes (1.38%), el financiero (1.3%) y el de las materias primas (1.02%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...