El Dow Jones rompe la barrera de los 10 mil

1:00 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El índice Dow Jones superó hoy, miércoles, los 10 mil puntos por primera vez desde hace un año, indicio de la incipiente recuperación bursátil tras las estrepitosas caídas de meses recientes.

El índice de acciones preferenciales había tocado un fondo de 12 años el 9 de marzo con 6.547,05 puntos.

Su recuperación siete meses después es el indicio más sólido de que los inversionistas confían en que la economía se está recuperando de la crisis financiera y la recesión.

Los alentadores reportes de ganancias de la empresa tecnológica Intel Corp. y del banco JPMorgan Chase & Co., divulgados el miércoles, le dieron el impulso decisivo al índice.

Luego de cruzar los 10 mil, el Dow Jones volvió a bajar, pero ello es normal en el altibajo de las transacciones bursátiles.

Todos los índices bursátiles protagonizaban alzas mayores al 1%.

Ante las recientes alzas tan pronunciadas de la bolsa, muchos inversionistas temían el inevitable retroceso, pero las bajas han sido escasas, efímeras y siempre menores al 10%, lo que parece indicar que la bolsa se está alimentando de su propia energía.

"Creo que lo que ha pasado es que había una gran cantidad de gente esperando en el banquillo hasta que regresara el aumento'', dijo Peter Schwartz, analista de Gregory J. Schwartz & Co.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...