El Dow Jones sube el 0.04% en una sesión sin tendencia definida

12:54 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York no lograba fijar hoy una tendencia y el Dow Jones de Industriales subía el 0.04%, en una jornada sin datos relevantes acerca de la marcha de la la economía de Estados Unidos (EU) y favorable para los sectores de materias primas y energía.

Hacia la media sesión ese indicador bursátil avanzaba 4,15 puntos y se situaba en 10.438,32 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajaba el 0.03% (-0,34 puntos), a 1.115,70 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e internet, descendía el 0.2% (-4,69 puntos) y se instalaba en 2.302,47 unidades.

Esos indicadores oscilaban con mucha frecuencia entre el territorio positivo y el negativo, en una sesión que ya se preveía volátil debido en parte al vencimiento simultáneo de cuatro tipos de contratos de futuros y de opciones sobre acciones.

Los inversores tampoco cuentan en esta ocasión con referencias puntuales de la marcha de la actividad económica en EU, después de que en días anteriores se divulgaran datos poco alentadores relativos a la construcción de viviendas, el desempleo y la actividad manufacturera estadounidense.

El sector de empresas de materias primas (0.52%) y de energía (0.26%), así como el financiero (0.21%) y el de servicios básicos (0.22%) tenían una sesión más positiva que el resto.

Por el contrario, los de compañías relacionadas con la atención sanitaria (-0.6%) y de productos de consumo no cíclico (-0.54%) registraban descensos más agudos que otros.

La empresa tecnológica Cisco Systems (1.6%) y la química DuPont (1.56%) tenían una sesión más favorable que el resto de componentes del Dow, seguidas del banco JPMorgan Chase (1.22%), la petrolera Exxon Mobil (1.07%) y Caterpillar (1.08%).

La revalorización de las acciones de esa última empresa, que es el mayor fabricante de maquinaria pesada a nivel mundial, ocurría después de dar a conocer hoy que sus ventas mundiales en mayo subieron el 11% con respecto al año anterior y aumentaron un 38% en la región Asia-Pacifico y el 15% en Norteamérica, entre otras regiones.

La farmacéutica Pfizer (-2.23%) se situaba a la cabeza del grupo de empresas incluidas en el Dow que se negociaban a la baja, seguida de la tecnológica Intel (-1.03%), del productor de aluminio Alcoa (-0.98%), de la farmacéutica Merck (-0.89%) y de la empresa de servicios de telefonía AT&T (-0.74%), entre otras.

El euro retrocedía ante el dólar y por esa divisa europea se pagaban 1,2362 dólares, comparado con 1,2385 dólares el día anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...