Draghi se reunirá con Merkel y hablará ante industria alemana el martes 25

Mario Draghi y Angela Merkel abordarán la situación de la crisis en la zona euro, según trascendió hoy de fuentes gubernamentales, sin precisar si habrá comparecencia conjunta ante los medios al término de la reunión.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se reunirá el próximo martes, en Berlín, con la canciller alemana, Angela Merkel, y hablará asimismo ante el empresariado local en la Jornada de la Industria Alemania.

Draghi y la jefa del gobierno alemán abordarán la situación de la crisis en la zona euro, según trascendió hoy de fuentes gubernamentales, sin precisar si habrá comparecencia conjunta ante los medios al término de la reunión.

El presidente del BCE estará asimismo entre los asistentes a la Jornada de la Industria Alemania, que se celebra ese día, y ante la que asimismo hablará la canciller y el ministro de Economía, Philipp Rösler. La reunión entre Merkel y Draghi se producirá dos semanas y media después de que el presidente del BCE anunciara, el pasado día 6, el propósito de activar el programa de compra de deuda soberana de países en apuros, como España e Italia.

Esta compra sería de forma ilimitada aunque bajo rigurosas condiciones, ya los Estados deberán pedir previamente al fondo europeo de rescate la adquisición de bonos. El gobierno de Berlín se había opuesto hasta entonces a esa medida, aunque tanto Merkel y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, han insistido tras el anuncio de Draghi en la independencia del BCE y expresado su convicción de que la institución actúa con total fidelidad a su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...