Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Draghi defiende política del BCE y dice que lo peor se ha evitado

En un discurso pronunciado ante la Asociación Federal de Bancos Alemanes en Berlín, Draghi invitó a los gobiernos a aprovechar el momento para emprender reformas estructurales que, según su opinión, que fundamentó citando el caso alemán, pu
Draghi se refirió en primer lugar a las inyecciones de liquidez del BCE que, subrayó, no estuvieron destinadas a proteger los beneficios de los bancos sino a evitar un colapso del crédito. Draghi se refirió en primer lugar a las inyecciones de liquidez del BCE que, subrayó, no estuvieron destinadas a proteger los beneficios de los bancos sino a evitar un colapso del crédito.
Draghi se refirió en primer lugar a las inyecciones de liquidez del BCE que, subrayó, no estuvieron destinadas a proteger los beneficios de los bancos sino a evitar un colapso del crédito.

BERLÍN, Alemania. EFE.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, defendió este lunes, 26 de marzo, la política de la institución en la crisis de la deuda en la eurozona, y envió un mensaje optimista al asegurar que lo peor de la misma se ha conjurado.

Asimismo, en un discurso pronunciado ante la Asociación Federal de Bancos Alemanes en Berlín, Draghi invitó a los gobiernos a aprovechar el momento para emprender reformas estructurales que, según su opinión, que fundamentó citando el caso alemán, pueden dar frutos en el corto plazo.

Draghi empezó su intervención recordando la situación dramática que se vivía en la eurozona en noviembre de 2011 "con el mercado interbancario prácticamente cerrado, salvo para las instituciones más fuertes en los países más seguros".

Los bancos, además, redujeron sus créditos a medio plazo a las empresas de la economía real. Las nuevas exigencias de capital agravaron además la situación de crédito para las empresas medianas y pequeñas.

"No había duda de que la eurozona estaba al borde de un gran colapso del crédito con consecuencias negativas para la economía y el empleo", dijo Draghi.

Simultáneamente, agregó, muchos observadores desconfiaban de que la eurozona tuviera capacidad de superar la difícil situación por la que atravesaba.

Cuatro meses después la situación ha cambiado y, según Draghi, hay "señales de estabilización tanto en los mercados financieros como en la economía real".

Los motivos de que la situación haya cambiado en un lapso de cuatro meses tienen que ver, en primer lugar, con que las predicciones apocalípticas de algunos, según Draghi, eran claramente exageradas y, por otra parte, con que las autoridades de la eurozona tomaron las medidas adecuadas para recuperar la estabilidad y la confianza.

Draghi se refirió en primer lugar a las inyecciones de liquidez del BCE que, subrayó, no estuvieron destinadas a proteger los beneficios de los bancos sino a evitar un colapso del crédito.

El dinero que recibieron algunos bancos, según Draghi, está ahora "más cerca de las empresas medianas y pequeñas" de las que depende una cuarta parte del empleo en la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados