Draghi pide a gobiernos centrarse en reducir los gastos

La mejor manera para que los gobiernos ajusten sus presupuestos es a través de recortes de gastos en lugar del incremento de impuestos, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (i), conversa con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (d). La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (i), conversa con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (d).
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (i), conversa con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (d).

MILÁN, Italia (Reuters). -La mejor manera para que los gobiernos ajusten sus presupuestos es a través de recortes de gastos en lugar del incremento de impuestos, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. 

"La consolidación fiscal ideal (...) debe centrarse en la disminución de los costos y no en alzas de impuestos", dijo Draghi durante un discurso en la Universidad de Bocconi en Milán. 

"Es esencial que (este esfuerzo de consolidación) sea percibido como creíble, irreversible y estructural para que tenga impacto en los diferenciales de deuda soberana", agregó. 

Previamente el jueves, el miembro de la junta de gobiernodel BCE Joerg Asmussen dijo que todos los países de la zona euro, incluyendo Alemania y Francia, debían reformar sus economías y trabajar más duro si desean mantener sus estándares actuales de vida. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...