Draghi: Es 'prematuro' salir de las medidas contra la crisis de la deuda

El presidente del BCE, Mario Draghi, consideró que "dado el nivel récord de desempleo en la zona del euro, es prematuro introducir cualquier tipo de estrategia de salida" de las medidas adoptadas para afrontar la crisis de la deuda.
Mario Draghi Mario Draghi
Mario Draghi

FRÁNCFORT, Alemania (EFE). -El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que es "prematuro" introducir en estos momentos cualquier tipo de estrategia de salida de las medidas extraordinarias aplicadas para afrontar la crisis de la deuda soberana en los países de la zona del euro. 

Draghi hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno del BCE, en el que se decidió mantener los tipos de interés oficiales en el 1% ante las dificultades que atraviesan algunos países periféricos de la zona del euro. 

El presidente del BCE consideró que "dado el nivel récord de desempleo en la zona del euro, es prematuro introducir cualquier tipo de estrategia de salida" de las medidas adoptadas para afrontar la crisis de la deuda. 

El desempleo en la zona del euro subió una décima en febrero hasta el 10.8% de la población activa, un nivel récord no visto desde hace 15 años, con España y Grecia a la cabeza con tasas del 23.6 y 21% respectivamente. 

Draghi descartó que existan presiones inflacionistas en la zona del euro y pronosticó que la tasa de inflación se situará por encima del 2% en 2012. "Esperamos que los cambios de los precios permanezcan en línea con la estabilidad de precios en el horizonte relevante para la política monetaria", dijo Draghi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...