Draghi deja la puerta entreabierta a un nuevo recorte de los tipos de interés

Draghi explicó en rueda de prensa que el consejo de gobierno del BCE mantuvo una larga discusión sobre los tipos de interés, reunión en la que también se habló de recortar la tasa de interés rectora, aunque al final se decidió mantenerla en
El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%). El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%).
El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%).

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejó hoy la puerta entreabierta a un nuevo recorte de los tipos de interés desde el actual mínimo histórico tras revisar drásticamente a la baja sus proyecciones de crecimiento para 2013.

Draghi explicó en rueda de prensa que el consejo de gobierno del BCE mantuvo una larga discusión sobre los tipos de interés, reunión en la que también se habló de recortar la tasa de interés rectora, aunque al final se decidió mantenerla en el mínimo del 0.75%.

El Banco de Inglaterra también dejó inalterados los tipos de interés en el 0.5%, así como la dotación de su programa de emisión de dinero para reactivar el mercado crediticio.

En la reunión el BCE ha revisado a la baja sus proyecciones de crecimiento con más fuerza de lo que esperaban los expertos.

Draghi anunció que la entidad prevé que la economía de la zona del euro se contraerá en 2013 un 0.3%, en un rango de crecimiento de entre un -0.9% y un 0.3%.

El BCE había pronosticado en septiembre un crecimiento para 2013 comprendido en una horquilla de entre el -0.4% y el 1.4% (un crecimiento medio del 0.5%).

Además, el BCE prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango de entre el 0.2% y el 2.2% en 2014, lo que representa una media del 1.2%.

Para este año la entidad monetaria europea pronostica una contracción del 0,5 %, en un rango entre el -0.6% y el -0.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

Destacados