sudamérica

Dudan de datos sobre cosecha

Las proyecciones que realizó el USDA no toman en cuenta la sequía que afectó a los países del cono sur.
agricultura. La sequía afectó el proceso de siembra de soja y maíz en Argentina y Brasil. EFE/Sebastían Moreira agricultura. La sequía afectó el proceso de siembra de soja y maíz en Argentina y Brasil. EFE/Sebastían Moreira
agricultura. La sequía afectó el proceso de siembra de soja y maíz en Argentina y Brasil. EFE/Sebastían Moreira

Las previsiones de cosecha de soja en Sudamérica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) son demasiado optimistas y no consideran suficientemente el efecto del mal clima en los cultivos, dijo la firma alemana de análisis Oil World.

La producción de los principales exportadores de América del Sur -Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay- a comienzos de 2013 sumará 143.60 millones de toneladas, según Oil World, contra el pronóstico del 10 de abril de USDA que apunta a 148.7 millones, sobre los 114.9 millones del año pasado.

En nuestra opinión, las estimaciones que entregó USDA el 10 de abril son demasiado optimistas acerca de Brasil, Argentina y Uruguay, no reflejando aún el daño resultante a los cultivos por las nefastas condiciones del clima, dijo Oil World.

Se necesitan grandes cosechas en Argentina y Brasil para compensar la estrechez en el mercado global de soja tras la magra producción de Estados Unidos el año pasado.

Las lluvias caídas en la temporada tardía, seguidas por sequías, redujeron los rendimientos en Brasil. Oil World dijo que la sequía en zonas del norte de Brasil es la peor en 50 años. Sequías seguidas por fuertes precipitaciones también han amenazado los rendimientos en Argentina.

El segundo cultivo de soja de Argentina no se ha desarrollado bien, dijo la firma. Oil World mantuvo sus proyecciones para la producción de soja de Brasil de este año en 81.3 millones de toneladas, desde los 66.3 millones de 2012.

En su informe publicado el 10 de abril, USDA también mantuvo su pronóstico de 83,5 millones de toneladas para la producción de Brasil. Oil World también mantuvo su pronóstico para la producción de Argentina de 48.5 millones de toneladas de soja, desde los 39.7 millones recogidos en 2012, pero por debajo de los 51.5 millones que anticipa el USDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código