Durao Barroso pide integración y solidaridad europea para superar la crisis

El antiguo primer ministro de Portugal se mostró convencido de que la UE superará los problemas actuales, pero advirtió que "no hay milagros" y es necesario el esfuerzo de los 27 de la zona euro.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, subrayó este miércoles la gravedad de la crisis que vive la Unión Europea (UE) y apeló a la voluntad política y una mayor integración y solidaridad entre sus miembros para superarla.

Barroso, que recibió hoy un doctorado honoris causa de la Universidad Técnica de Lisboa, afirmó en un discurso ante autoridades y personalidades académicas que Europa vive el momento "más difícil" desde su integración en medio de una crisis que no es solo financiera sino de "confianza".

El antiguo primer ministro de Portugal se mostró convencido de que la UE superará los problemas actuales, pero advirtió que "no hay milagros" y es necesario el esfuerzo de los Veintisiete para defender la moneda única y evitar la "desintegración" europea.

También abogó por la cesión de las soberanías nacionales en pro de una mayor soberanía europea y advirtió que no hacerlo supone entregarla a los mercados y agentes económicos.

Barroso argumentó a favor de la "soberanía compartida" que supone el proyecto europeo y el trabajo colectivo en defensa del euro y de la estabilidad financiera.

Solo así se puede crear crecimiento y un mayor nivel de prosperidad, señaló el presidente de la CE, que pidió la solidaridad de todos los miembros de la UE y aludió, en concreto, a los más ricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...