INTERNET

EBay se confió tras el ataque

La empresa asegura que no se comprometió información financiera y que su unidad de pagos PayPal no se vio afectada.
El gigante de ventas minoristas en internet aconsejó a sus usuarios cambiar sus contraseñas por el ataque informático que sufrieron. BLOOMBERG/ David Paul Morris. El gigante de ventas minoristas en internet aconsejó a sus usuarios cambiar sus contraseñas por el ataque informático que sufrieron. BLOOMBERG/ David Paul Morris.
El gigante de ventas minoristas en internet aconsejó a sus usuarios cambiar sus contraseñas por el ataque informático que sufrieron. BLOOMBERG/ David Paul Morris.

La compañía de compras en internet EBay Inc. inicialmente creyó que los datos de sus clientes estaban a salvo mientras los investigadores revisaban un ataque a la seguridad de su red en los primeros días de mayo, dijo en una entrevista el viernes pasado el jefe de mercados globales de la compañía, Devin Wenig.

El ejecutivo no quiso referirse a la fecha en que se detectó por primera vez que los datos estuvieron comprometidos, ni cuántos días les tomó preparar el anuncio público del miércoles pasado sobre el gigantesco ataque informático por el cual piratas informáticos accedieron a datos de los 145 millones de usuarios de EBay.

“Por un período prolongado no creímos que los datos de algún cliente de EBay estuvieran comprometidos”, dijo Wenig en las primeras declaraciones de un alto ejecutivo desde que la compañía divulgó el ataque de seguridad esta semana.

“Cuando nos dimos cuenta de que sí había [datos comprometidos], nos apresuramos a publicarlo”, agregó.

EBay se ha visto bajo presión tanto de sus clientes como de las autoridades por el enorme hackeo de datos de clientes conocido la semana pasada.

Tres estados de Estados Unidos comenzaron a investigar las prácticas de seguridad de la compañía de comercio electrónico.

El gigante de ventas minoristas en internet, que ha movilizado a sus más altos ejecutivos en la investigación del ataque, no tiene planes de compensar a los clientes ni ofrecer supervisión gratuita de crédito por ahora, ya que no ha detectado fraudes financieros, dijo Wenig.

El ejecutivo señaló que la actividad de compra y venta en EBay se mantuvo normal, aunque la compañía continúa calculando el costo del ataque, que incluye la contratación de varias firmas de seguridad.

El miércoles pasado, EBay anunció que los piratas informáticos ingresaron a su red entre fines de febrero e inicios de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código