Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PRINCIPAL MERCADO A NIVEL MUNDIAL

EBay revisa planes, mira hacia China

El plan de expansión del principal mercado en línea del mundo implicaría un aumento de 300% en la venta electrónica de artículos en el mundo.
COMERCIO. La empresa es dueña de PayPal, que según una encuesta es el principal método internacional de pago. COMERCIO. La empresa es dueña de PayPal, que según una encuesta es el principal método internacional de pago.
COMERCIO. La empresa es dueña de PayPal, que según una encuesta es el principal método internacional de pago.

La venta en línea de artículos entre países podría llegar casi al triple en el curso del próximo quinquenio, ya que cada vez más gente compra en la internet y los comerciantes van a la caza de clientes en todo el globo, según halló un estudio encargado por PayPal de EBay Inc.

En 2018 el comercio transfronterizo por internet entre Australia, Brasil, China, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos dará un salto a los 307 mil millones de dólares, según un informe de Nielsen que se publicó ayer.

Las categorías de artículos más solicitadas son indumentaria, calzado y accesorios, seguidos por productos para la salud y belleza y electrónica personal, decía el informe.

EBay, que es el mercado en línea más grande del mundo, viene buscando crecer afuera sumando personal en los mercados emergentes a fin de competir en los países que muestran grandes aumentos en el comercio electrónico.

El año pasado, cerca de un 25% de los ingresos por facturación de los mercados virtuales y más de la mitad de las ventas con PayPal provinieron de las transacciones internacionales.

Para David Marcus, presidente de la unidad, PayPal debe invertir más tiempo en promocionar el comercio transfronterizo con China.

“Si miras las oportunidades chinas, ves que hay 40 millones de pequeñas empresas en China y solo cinco millones de ellas exportan artículos vendidos en línea”, dijo Marcus en una entrevista. “Por ende, hay una gran oportunidad en alza”.

Los chinos supieron ser algunos de los más grandes compradores de los productos estadounidenses, ya que un 84% compraba en los sitios del país americano, decía el informe.

Nielsen Holdings NV analizó los hábitos de consumo de más de 6 mil personas en seis mercados durante los últimos 12 meses.

En 2018, aproximadamente, habrá operaciones internacionales por 106 mil millones a través de los dispositivos móviles, contra los 36 mil 400 millones de este año, decía el estudio.

Estados Unidos fue el primer exportador a los mercados externos, ya que el 45% de los relevados dijo que ese era el lugar donde habían comprado, seguido por el 37%, que lo había hecho en Reino Unido.

PayPal fue el método de pago transfronterizo número uno, ya que el 79% de los encuestados dijo que lo había usado el año que pasó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código