Contraloría elimina la fiscalización de los recursos del Estado

ENA, sin control previo

En abril pasado, ENA fue autorizada por el Consejo de Gabinete para concretar la compra del Corredor Norte por $650 millones.

Sin dar mayores detalles, la Contraloría General de la República eliminó el control previo a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

En la resolución publicada en la Gaceta Oficial 27047-A del 1 de junio se establece que al eliminarse el control previo, ENA deberá crear unidades a lo interno de su engranaje que velen por el buen uso de los fondos públicos.

La eliminación del control previo es una práctica ya empleada por esta administración. En octubre pasado, la contralora Gioconda de Bianchini también exceptuó del control previo a los ministerios de Salud y Obras Públicas.

En abril, ENA fue autorizada por el Consejo de Gabinete para concretar la compra del Corredor Norte por $650 millones, mientras que el año pasado pagó $420 millones por el Corredor Sur. Además, deberá hacerle frente al pago por la extensión del Corredor Norte hasta la 24 de Diciembre, y a la ampliación del Corredor Sur. Ambos proyectos costarían $257 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código