ENFOQUE

ENFOQUE: La renovada isla Contadora

OPINIÓN

Hace algunos días visité, después de algunos buenos años, isla Contadora. Este viaje nació a raíz del interés de la nueva administración del renovado hotel The Point para que viéramos no solo las novedades del remozado centro de hospedaje, sino también los atractivos de la isla.

Llegamos a bordo de uno de los dos catamaranes que actualmente prestan el servicio entre la ciudad de Panamá y Contadora.

Fue un viaje de dos horas muy placentero, porque estas embarcaciones son, además de confortables, muy estables y hacen de este recorrido un paseo agradable.

Se llega hasta la playa El Galeón, justo frente al hotel donde somos transferidos a pequeñas embarcaciones o pangas motorizadas para llegar a la playa.

Anteriormente existían dos hoteles importantes, el Contadora Resort, que hoy día no existe y el Punta Galeón, posteriormente vendido, hoy día bajo nueva administración, y llamado Hotel The Point.

Hicimos un recorrido por la isla, realmente el cambio que ha sufrido ha sido muy importante ya que sus carreteras están totalmente asfaltadas. Todo se ve nítido, residencias hermosas con bonitos jardines; una vegetación exuberante, como puesta a propósito. Realmente son muy pocas las viviendas en mal estado, casi ni se notan.

Todas sus playas siguen siendo hermosas y limpias; lo que sí me impactó fue el estado en que encontramos las instalaciones de lo que fue el hotel Contadora Resort, que ha sido totalmente desmantelado y tirado al abandono. Realmente no me puedo explicar cómo nuestras autoridades han permitido que estas ruinas se mantengan a la vista, inclusive en playa Larga que está frente al hotel y que es la mejor de la isla.

Hicimos un recorrido por mar, disfrutando de la hermosa geografía del lugar, con ese mar cristalino y esas hermosas playas de fina arena blanca que incitan a disfrutarlas.

Entre los meses de julio y a finales de octubre es la temporada de paso de las ballenas; allí se practica el avistamiento de estos inmensos mamíferos; existe un 95% de posibilidades de encontrarse no con una ballena sino con varias al mismo tiempo. Es una experiencia única y lo más emocionante es escuchar, a través del sonar, los diferentes cantos y sonidos que se producen en las profundidades del mar, experiencia única que vale la pena vivir.

Esto es isla Contadora, un sitio de paz, tranquilidad y de una belleza natural única, totalmente diferente a lo que conocemos en el resto de nuestras costas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código