EPM coloca bono a 10 años por $680 millones

9:49 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).- Empresas Públicas de Medellín (EPM), el mayor prestador de servicios públicos de Colombia, colocó el lunes bonos a 10 años por 1,25 billones de pesos (680 millones de dólares), para financiar sus inversiones en energía eléctrica, gas y aguas, informó la firma.

Los papeles fueron colocados con un rendimiento de un 8.5%. "La emisión fue demandada por inversionistas internacionales provenientes de Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Chile, Perú y Panamá, entre otros países, por un monto dos veces superior al inicialmente ofertado, lo que permitió incrementar el tamaño de la transacción al total efectivamente colocado", dijo EMP en un comunicado.

La colocación se realizó en pesos colombianos, aprovechando las buenas condiciones financieras que ofrece actualmente el mercado de capitales internacional y, al mismo tiempo, para tener cobertura natural a las variaciones en tasa de cambio.

El gerente general de EPM, Federico Restrepo, afirmó que las reuniones sostenidas durante las últimas dos semanas con inversionistas internacionales de Londres, Nueva York, Los Ángeles, Boston, Santiago de Chile y Lima, permitieron presentar la organización en toda su dimensión, y la materialización de su estrategia de crecimiento internacional.

"Con esta emisión internacional de bonos, EPM asegura la disponibilidad de recursos, manteniendo niveles moderados de endeudamiento para financiar su plan de inversiones en energía eléctrica, gas y aguas", aseguró la empresa.

La emisión ya había recibido la calificación grado de inversión "Baa3" por parte de la firma Moody’s, que la clasificó entre las entidades consideradas por los inversionistas más exigentes como susceptibles de recibir financiación. Así mismo, la firma Fitch Ratings dio un "BBB-".

La operación fue estructurada y colocada por los bancos Bank of America Merrill Lynch y Barclays Capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...