EU multa con $100 millones a Bank of Scotland por operaciones en Irán y Cuba

Las autoridades estadounidenses impusieron hoy una multa de 100 millones de dólares al Royal Bank of Scotland por haber llevado a cabo negocios con países objeto de sanciones como Irán, Sudán, Birmania y Cuba.
El Royal Bank of Scotlan ha "reconocido y lamentado profundamente estos fallos" en un comunicado y ha indicado que ha ordenado una investigación para aumentar sus controles internos. El Royal Bank of Scotlan ha "reconocido y lamentado profundamente estos fallos" en un comunicado y ha indicado que ha ordenado una investigación para aumentar sus controles internos.
El Royal Bank of Scotlan ha "reconocido y lamentado profundamente estos fallos" en un comunicado y ha indicado que ha ordenado una investigación para aumentar sus controles internos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las autoridades estadounidenses impusieron hoy una multa de 100 millones de dólares al Royal Bank of Scotland por haber llevado a cabo negocios con países objeto de sanciones como Irán, Sudán, Birmania y Cuba.

Entre 2005 y 2009, Royal Bank of Scotland llevó a cabo operaciones financieras encubiertas con entidades y personas de algunos de estos países, incluidos en la lista negra de Estados Unidos, a través de diversas oficinas del banco en Nueva York, según el Departamento del Tesoro.

"Esta acción demuestra los esfuerzos que hemos puesto en marcha para asegurar con rigor las sanciones de EU contra Irán y otros países", indicó el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro norteamericano, Adam J. Szubin, en una nota de prensa.

La operación fue llevada a cabo en coordinación con otras agencias como la Reserva Federal de Nueva York y el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Por su parte, el Royal Bank of Scotlan ha "reconocido y lamentado profundamente estos fallos" en un comunicado y ha indicado que ha ordenado una investigación para aumentar sus controles internos.

El Departamento del Tesoro ha impuesto en los últimos años sanciones también a otras entidades financieras internacionales conocidas, como Credit Suisse o Barclays, por actividades similares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...