EU lleva a China ante la OMC por impuestos sobre vehículos importados

La gestión ante la OMC busca que China rescinda los gravámenes que impuso a las importaciones de vehículos de Chrysler y General Motors después que el gobierno de EU inyectara unos $85 mil millones en socorro de las dos firmas en bancarrota
Los gravámenes afectan a casi el 80% de las exportaciones de vehículos automotores estadounidenses a ese país. Los gravámenes afectan a casi el 80% de las exportaciones de vehículos automotores estadounidenses a ese país.
Los gravámenes afectan a casi el 80% de las exportaciones de vehículos automotores estadounidenses a ese país.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El gobierno estadounidense inició hoy una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los gravámenes impuestos por China, desde diciembre, a las importaciones de vehículos automotores fabricados en Estados Unidos (EU).

El Representante Comercial estadounidense, Ron Kirk, informó en un comunicado de que ha solicitado la intervención de la OMC "en un intento por eliminar esos gravámenes injustos" que, en su opinión, representan otro "abuso" de los instrumentos comerciales por parte de China.

Los gravámenes afectan a casi el 80% de las exportaciones de vehículos automotores estadounidenses a ese país, esto es, unas 92 mil unidades, y representan un aumento de unos 3 mil 300 millones de dólares en el precio de esos vehículos en el mercado chino.

La gestión ante la OMC busca que China rescinda los gravámenes que impuso a las importaciones de vehículos de Chrysler y General Motors después que el gobierno de EU inyectara desde 2009 unos $85 mil millones en socorro de las dos firmas en bancarrota.

En diciembre pasado el gobierno de China impuso los gravámenes sobre las importaciones de ciertos vehículos todo terreno argumentando que el socorro gubernamental consistía en un subsidio, lo cual es ilegal bajo las reglas de la OMC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...