EU y China presionan a Europa para que controle su crisis de deuda

El jefe del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo que era tiempo de que el Banco Central Europeo (BCE) interviniera y asumiera un rol más activo para controlar la turbulencia.
Timothy Geithner Timothy Geithner
Timothy Geithner

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Estados Unidos (EU) y China aumentaron el sábado la presión sobre Europa para que controle su crisis de deuda, antes de que provoque pánico en los bancos y lleve a la economía global a una recesión.   

En su advertencia más explícita hasta ahora acerca de la crisis, el jefe del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo que era tiempo de que el Banco Central Europeo (BCE) interviniera y asumiera un rol más activo para controlar la turbulencia.   

Los mercados financieros mundiales se han visto sacudidos por el temor a que una crisis de deuda griega abrume a los países de la zona euro y a sus bancos, pero tuvieron algo de alivio el viernes por las señales de una nueva resolución de los funcionarios europeos para aumentar las defensas.   

“La amenaza de una moratoria en cascada, pánico bancario y riesgo catastrófico debe ser quitada de la mesa, porque de otro modo minará todos los otros esfuerzos, tanto dentro de Europa como globalmente”, indicó Geithner en un discurso en el Fondo Monetario Internacional (FMI).  

“Las decisiones de cómo tratar definitivamente los problemas de la región no pueden esperar hasta que la crisis se vuelva más severa”, sostuvo.  

 Zhou Xiaochuan, gobernador del banco central chino, replicó la advertencia de Geithner, agregando que los países con grandes déficits, como EU, deben además actuar con responsabilidad.   

“La crisis de deuda soberana deber ser resuelta prontamente para estabilizar la confianza del mercado, y se requieren medidas de consolidación fiscal obligatorias y creíbles en las economías relevantes para aliviar la tensión de la deuda soberana”, dijo Zhou al FMI.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La construcción de la terminal de pasajeros terminaría en octubre de 2018, 5 meses después de la fecha pactada en la adenda que firmó Odebrecht y Tocumen.
Gabriel Rodríguez

MOBILIARIO DE REGISTRO Licitación en Tocumen atrae a 17 empresas

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

OPERATIVO DE TRÁNSITO Inversión de carriles para el interior del país

Autoridades del tránsito anuncian medidas para agilizar el tráfico durante el fin de semana.
LA PRENSA/Rosalía Simmons

Centros de pago de los jubilados Banco Nacional establece descuento que aplicará a los Cepadem

Los Cepadem corresponden a pagos adeudados entre los años 1972 y 1983.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...