EU y Colombia acuerdan cambios a tratado

8:12 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -Colombia y Estados Unidos (EU) firmaron hoy las modificaciones a su tratado de libre comercio (TLC) que, de forma vinculante, incluyen nuevas normas sobre protecciones laborales y ambientales, anunció hoy el gobierno estadounidense.

La oficina de la Representante de Comercio Exterior, Susan Schwab, indicó en un comunicado que las enmiendas al TLC "reflejan el acuerdo bipartidista" que el pasado 10 de mayo alcanzaron el Congreso y la Administración Bush.

Schwab se refirió al acuerdo logrado tras varios meses de tensas negociaciones en el que todo TLC pactado con Estados Unidos debe incluir protecciones a la propiedad intelectual, los principios consagrados en la Organización Internacional del Trabajo y normas internacionales sobre el medio ambiente.

El acuerdo entre los líderes del Congreso y el gobierno elimina una importante traba política para la votación de los TLC con Colombia, Perú, Panamá, y Corea del Sur, pendientes de ratificación ante el Legislativo.

Schwab dijo que el acuerdo bilateral de comercio con Colombia, firmado en noviembre de 2006, contribuirá a los esfuerzos de colaboración bilateral "para la promoción de las oportunidades económicas y de desarrollo, la paz, los derechos humanos, el imperio de la ley, y la seguridad en esta importante región".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...