EU y México logran principio de acuerdo para regular el comercio de tomate

Estados Unidos (EU) y México llegaron a un principio de acuerdo sobre las condiciones de la importación de tomates mexicanos, lo que evita la guerra comercial que se preveía a raíz de que Washington decidiera el año pasado suspender un pac
Casi la mitad de los tomates que se consumen en EU proviene de México. Casi la mitad de los tomates que se consumen en EU proviene de México.
Casi la mitad de los tomates que se consumen en EU proviene de México.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) y México llegaron a un principio de acuerdo sobre las condiciones de la importación de tomates mexicanos, lo que evita la guerra comercial que se preveía a raíz de que Washington decidiera el año pasado suspender un pacto bilateral de 1996.

El principio de acuerdo se logró en la noche del sábado y eleva el precio mínimo de venta de los tomates mexicanos en EU, explicó hoy en un comunicado el subsecretario estadounidense de Comercio, Francisco Sánchez.

Además, aumenta los tipos de tomate (de 1 a 4) que estarán regidos por el acuerdo y permitirá "restaurar la estabilidad y confianza en el mercado del tomate en EU", detalló Sánchez.

A partir de ahora se abre un periodo de comentarios públicos sobre el acuerdo y el Departamento de Comercio de EU espera que pueda entrar en vigor el próximo 4 de marzo.

El nuevo acuerdo sustituirá al pacto bilateral que estaba vigente desde 1996 y que el Gobierno estadounidense decidió suspender en septiembre pasado tras las presiones de los agricultores de Florida, que argumentaron que los tomates mexicanos se vendían a precios por debajo del costo de producción.

Casi la mitad de los tomates que se consumen en EU proviene de México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Avalancha de tributos para Aretha Franklin

Avalancha de tributos para Aretha Franklin Avalancha de tributos para Aretha Franklin Vídeo
Avalancha de tributos para Aretha Franklin AFP

La noticia de la muerte de Aretha Franklin atrajo a sus seguidores a rendirle tributo en la iglesia de Detroit donde creció ...

Panorama Sábado picante

Hernán De León y Kenia Porcell Hernán De León y Kenia Porcell
Hernán De León y Kenia Porcell LA PRENSA/Archivo

Hernán De León cerró su cuenta en Twitter. No vi sus últimos mensajes, pero alguien divulgó el último, colgado el 3 de agosto: ...

EXPOSICIÓN Las 'voces' de las ballenas de los mares chilenos llegan al corazón de Santiago

Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas. Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas.
Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas. AFP

Las "voces del mar de Chile" retumban en pleno centro de Santiago en una muestra que a través de animaciones, videos y ...