EU y Panamá están en víspera de implementar TPC

"Estados Unidos y Panamá están en vísperas de poner en efecto un acuerdo de comercio histórico", dijo Miriam Sapiro, representante adjunta de Comercio Exterior, en un discurso ante la Cámara de Comercio estadounidense.
EU está a la espera de que el presidente, Ricardo Martienllei, sancione el último paquete de ley para la implementación del TLC. EU está a la espera de que el presidente, Ricardo Martienllei, sancione el último paquete de ley para la implementación del TLC.
EU está a la espera de que el presidente, Ricardo Martienllei, sancione el último paquete de ley para la implementación del TLC.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Un tratado de Libre Promoción Comercial (TPC) entre Estados Unidos (EU) y Panamá, largamente postergado, entrará en vigor una vez que el país centroamericano concrete algunas medidas pendientes, dijo el jueves una funcionaria de Comercio estadounidense de alto rango.

"Estados Unidos y Panamá están en vísperas de poner en efecto un acuerdo de comercio histórico", dijo Miriam Sapiro, representante adjunta de Comercio Exterior, en un discurso ante la Cámara de Comercio estadounidense.

El Congreso estadounidense aprobó el acuerdo de TPC hace casi un año, varios años después de que fuera negociado originalmente por el Gobierno del republicano George W. Bush.

Funcionarios panameños fijaron como objetivo aprobar para octubre la legislación necesaria para implementar el acuerdo."Por eso nos complació cuando la Asamblea Nacional de Panamá aprobó el jueves pasado el paquete legislativo final requerido y entendemos que ese paquete actualmente aguarda la firma del presidente (Ricardo) Martinelli", dijo Sapiro.

"Estoy optimista respecto a que Panamá hará todo lo que pueda para tomar las medidas finales necesarias para que las compañías, trabajadores, agricultores, ganaderos y proveedores de servicios de ambos países puedan sacar ventaja al acuerdo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados