EU reclama a Suiza nuevos datos bancarios de clientes estadounidenses

Los datos han sido reclamados formalmente a Suiza por el fiscal general adjunto de Estados Unidos, James Cole.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Las autoridades de Estados Unidos han presentado un ultimátum a Suiza para que acepte entregarles nuevas informaciones relativas a las cuentas no declaradas que sus ciudadanos tienen en bancos helvéticos. 

El plazo dado vencería este martes, según publica hoy el diario suizo SonntagsZeitung, que se basa en fuentes oficiales que participan en las negociaciones con Estados Unidos, que busca obtener detalles de las cuentas de más de 50 mil dólares (unos 35 mil euros) de personas o fundaciones estadounidenses abiertas desde 2002 en establecimientos de Suiza.

Los datos han sido reclamados formalmente a Suiza por el fiscal general adjunto de Estados Unidos, James Cole, a través de una misiva en la que pide la transmisión de la información en cuestión, que incumbe a una docena de bancos suizos, entre los que el más importante es el Credit Suisse.

Otros bancos involucrados serían Julius Baer, Wegelin y los bancos cantonales de Zúrich y de Basilea, según el periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...