EU: TLC con Colombia y Panamá no se ratificará en corto plazo

4:10 p.m. - LIMA, Perú. (EFE).- El subsecretario de Comercio de Estados Unidos (EU), Francisco Sánchez, consideró hoy que los tratados de libre comercio (TLC) suscritos con Colombia y con Panamá no serán ratificados por el Congreso de su país en el corto plazo.

"No tengo altas expectativas en ver algo en el corto plazo", explicó Sánchez, durante su intervención en Lima en el foro "Business Future of Americas", en alusión a los tratados suscritos con Colombia, en 2006, y Panamá, en 2007, así como otro acuerdo similar con Corea del Sur, que aún están pendientes de aprobación en el Congreso estadounidense.

No obstante, a pesar del retraso de la cámara en este terreno, el subsecretario reafirmó el compromiso "total" que tiene EU con esas naciones y dijo que su país seguirá trabajando para convertirse en "más que un buen vecino".

Preguntado por empresarios colombianos y panameños, Sánchez no se atrevió a vaticinar ningún calendario para finalizar la tramitación legislativa de los tratados.

El caso del TLC entre EU y Colombia, congelado desde 2008 por el Congreso estadounidense debido a la preocupación del liderazgo demócrata por la situación de derechos humanos en este país, fue uno de los principales asuntos que la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, trató en una reciente visita oficial a Colombia.

En declaraciones posteriores a la prensa, Sánchez se refirió a los TLC como una herramienta más para mejorar el comercio entre los países, y abogó por avanzar también en otras áreas como la transparencia, la facilidad de acceso aduanero y la propiedad intelectual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados