EU dice que TPC con Panamá, Colombia y Corea del Sur están cerca

10:36 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- El Gobierno estadounidense espera anunciar pronto un acuerdo con los republicanos que despejaría el camino para votar los tratados comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur y un programa para ayudar a trabajadores que perdieron su empleo a causa de la competencia.

“Estamos trabajando para que podamos anunciar muy rápidamente un proceso para avanzar” sobre los tratados de libre comercio, dijo el representante comercial estadounidense, Ron Kirk, en un discurso durante un encuentro de la industria de servicios.

“Aún confío en que vamos a lograr aprobar esos acuerdos y vamos a lograr aprobarlos más temprano que tarde”, añadió.

La administración del presidente Barack Obama confiaba en contar a fines de agosto con los votos para aprobar los acuerdos con Colombia, Panamá y Corea del Sur, pero los planes fueron amenazados por desacuerdos con los republicanos sobre el programa de Asistencia de Ajuste Comercial.

Los republicanos han objetado el plan de la Casa Blanca de incluir en la legislación sobre el acuerdo con Corea del Sur una extensión del programa de asistencia y han exigido que sea presentado de forma independiente. Pero los demócratas dijeron que de esa forma el programa sería eliminado.

Poco antes de la intervención de Kirk, el presidente de MetLife International, William Toppeta, expresó la frustración de las comunidades de negocios estadounidenses por el retraso en la aprobación de los tratados de comercio.

“Este es un gran país y en un gran país los líderes políticos elegidos deben poder ponerse de acuerdo y aprobar tres excelentes tratados comerciales con fuertes aliados que nos han apoyado políticamente, militarmente y económicamente”, dijo Toppeta.

“Instamos con fuerza a los líderes políticos en la administración y el Congreso, sin distinciones de partido, a ratificar inmediatamente estos acuerdos. Son cruciales para la competitividad internacional de las compañías y los trabajadores de Estados Unidos y para sostener la creación de empleos”, añadió.

Kirk dijo al grupo que la administración Obama comprendía su frustración y estaba trabajando duro en el asunto. Kirk dijo que veía menos de un 10% de posibilidades de que los tratados no fueran aprobados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...