FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

EU promete acelerar proceso de otorgamiento de visa a turistas

El departamento de Estado de EU tramitó 10.3 millones de solicitudes de visas de no inmigrantes y emitió 8,9 millones de visas en el año fiscal 2012 que conluyó el 30 de septiembre, 19% más que el año previo, indica un comunicado del depart
El turismo internacional ha tenido un impacto significativo en la economía estadounidense porque ha creado un nuevo empleo estadounidense por cada 65 visitantes. El turismo internacional ha tenido un impacto significativo en la economía estadounidense porque ha creado un nuevo empleo estadounidense por cada 65 visitantes.
El turismo internacional ha tenido un impacto significativo en la economía estadounidense porque ha creado un nuevo empleo estadounidense por cada 65 visitantes.

WASHINGTON, Estados Unidos.(XINHUA).- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) anunció hoy que contribuyó a que más turistas viajaran al país durante el año fiscal 2012 a través de la facilitación de los procesos de otorgamiento de visa y que hará aún más esfuerzos en el año fiscal 2013.

El departamento tramitó 10.3 millones de solicitudes de visas de no inmigrantes y emitió 8,9 millones de visas en el año fiscal 2012 que conluyó el 30 de septiembre, 19% más que el año previo, indica un comunicado del departamento.

La secretaria interina de Comercio, Rebecca Blank, anunció que 66 millones de turistas extranjeros visitaron EU en 2012, generando ingresos récord por 168 mil millones de dólares USA, un aumento de 10% con respecto a 2011.

El turismo internacional ha tenido un impacto significativo en la economía estadounidense porque ha creado un nuevo empleo estadounidense por cada 65 visitantes, calculó el departamento.

La agencia también ayudó a facilitar los viajes a cerca de una tercera parte de los viajeros anuales a EU que requieren de visa.

Defendió "los estándares más elevados de seguridad fronteriza" y procesó "incrementos extraordinarios" en las demandas de visas en mercados clave como Brasil, China y México.

La agencia aceleró el proceso al reducir los tiempos de espera de entrevistas, incrementar la capacidad de procesamiento, simplificar el proceso y ampliar las instalaciones. Actualmente, más del 90% de los solicitantes de todo el mundo son entrevistados antes de tres semanas luego de entregar sus solicitudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Cinco estudiantes lesionados tras accidente vehicular en La Espigadilla

El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre. El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre.
El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un total de cinco estudiantes resultó con heridas leves la mañana de este miércoles 22 de noviembre, cuando el bus colegial en ...

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...