En EU aún no hay acuerdo para aprobar pacto comercial con Panamá

El presidente de la Comisión de Finanzas del Senado dijo que los legisladores dejarán Washington sin resolver la disputa que bloquea la ratificación de los pactos comerciales pendientes.
Max Baucus, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado. Max Baucus, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.
Max Baucus, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- La Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos (EU) no han logrado alcanzar un acuerdo para facilitar la aprobación de tres tratados de libre comercio pendientes cuando los legisladores regresen en septiembre de sus vacaciones de verano, dijo el miércoles un influyente senador. 

El presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, el demócrata Max Baucus, dijo en un comunicado el martes por la noche que los legisladores dejarán Washington sin resolver una disputa en torno a un programa de capacitación de trabajadores que bloquea la ratificación de los pactos comerciales. 

"Ya se ha pasado el tiempo para acordar aprobar este paquete del Programa de Asistencia por Ajuste Comercial y los pactos de libre comercio", dijo Baucus. 

"Encontrar terreno común para aprobar este paquete debe ser una máxima prioridad cuando regresemos en septiembre", agregó. 

La Casa Blanca esperaba lograr la aprobación de los acuerdos comerciales con Corea del Sur, Colombia y Panamá antes del receso legislativo de agosto, pero la disputa en torno al programa de ajuste comercial trabó las negociaciones, junto con la polémica por el límite de la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN SUPERIOR Hurtan tres cheques en blanco en la Universidad de Panamá

El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público.  El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho  ya fue denunciado en el Ministerio Público.
El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

La Universidad de Panamá (UP) –mediante un comunicado– informó este jueves 14 de diciembre que ha sido víctima de un  hurto ...

DENUNCIA Docentes denuncian irregularidades en nombramientos de 2018

Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa.
Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. CORTESÍA

La Asociación Nacional de Profesores (Asoprof) denunció, en conferencia de prensa este jueves 14 de diciembre,  ...

Grandes Ligas Carlos Hernández, Carlos Baerga, Roberto Alomar y Bruce Chen, todos unidos por el béisbol

Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita.
Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. LA PRENSA/Rafael Calvo

Cuatro ex GrandesLigas, entre ellos uno que está en el Salón de la Fama, se encuentran en Panamá. Su misión es enseñar su ...

Destacados