EU advierte sobre los efectos que podría tener nueva ley del sector marítimo

El embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, advirtió sobre los posibles efectos que podría tener en la decisión de los inversionistas la ley sobre la operación en el sector marítimo aprobada en territorio panameño.
Farrar cuestionó las consecuencias que podría tener una ley que requiere que al menos un 75% de las acciones de las compañías que proveen servicios marítimos auxiliares sean propiedad de panameños. Farrar cuestionó las consecuencias que podría tener una ley que requiere que al menos un 75% de las acciones de las compañías que proveen servicios marítimos auxiliares sean propiedad de panameños.
Farrar cuestionó las consecuencias que podría tener una ley que requiere que al menos un 75% de las acciones de las compañías que proveen servicios marítimos auxiliares sean propiedad de panameños.

PANAMÁ, (Xinhua).–  El embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, advirtió hoy, jueves, sobre los posibles efectos que podría tener en la decisión de los inversionistas la ley sobre la operación en el sector marítimo recientemente aprobada en territorio panameño.

El diplomático cuestionó específicamente las consecuencias que podría tener una ley que requiere que al menos un 75% de las acciones de las compañías que proveen servicios marítimos auxiliares sean propiedad de panameños.

Durante su intervención en el “I Foro de Negocios Panamá-Estados Unidos”, celebrado en esta capital, Farrar señaló que “si, desafortunadamente, los requisitos de esta ley no se modifican, este cambio en las reglas de juego será un factor que potenciales inversionistas en Panamá tendrán que considerar”.

Al referirse a los beneficios y el espíritu de beneficio mutuo para ambos países del tratado de promoción comercial (TPC) pactado por Panamá y Estados Unidos, el embajador admitió que surgieron interrogantes por la aprobación de la ley, tanto aquí en Clayton (zona de la capital panameña donde se encuentra la embajada estadounidense) como en Washington.

“La ley fue aprobada pese al análisis compartido por su gobierno y de expertos comerciales de Panamá en el Ministerio de Comercio e Industrias, que indican que aparenta violar las disposiciones del TPC relacionadas al principio de ‘trato equitativo’ para inversionistas estadounidenses y panameños”, añadió.

En el encuentro organizado por el Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá, Farrar destacó la importancia de Panamá, pese a ser un país relativamente pequeño para la economía de Estados Unidos, “ya que dos tercios del comercio que pasa por Panamá tienen como destino o como origen Estados Unidos”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LOS LÍOS DEL AVIÓN PRESIDENCIAL Los líos del avión presidencial

Avión presidencial.
LA PRENSA

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

Centros de pago de los jubilados Banco Nacional establece descuento que aplicará a los Cepadem

Los Cepadem corresponden a pagos adeudados entre los años 1972 y 1983.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan a Mercasa

Investigan a Mercasa Investigan a Mercasa Vídeo
Investigan a Mercasa LA PRENSA

La empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), obtuvo tres contratos de consultoría durante la actual ...

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...