EU advierte sobre los efectos que podría tener nueva ley del sector marítimo

El embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, advirtió sobre los posibles efectos que podría tener en la decisión de los inversionistas la ley sobre la operación en el sector marítimo aprobada en territorio panameño.
Farrar cuestionó las consecuencias que podría tener una ley que requiere que al menos un 75% de las acciones de las compañías que proveen servicios marítimos auxiliares sean propiedad de panameños. Farrar cuestionó las consecuencias que podría tener una ley que requiere que al menos un 75% de las acciones de las compañías que proveen servicios marítimos auxiliares sean propiedad de panameños.
Farrar cuestionó las consecuencias que podría tener una ley que requiere que al menos un 75% de las acciones de las compañías que proveen servicios marítimos auxiliares sean propiedad de panameños.

PANAMÁ, (Xinhua).–  El embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, advirtió hoy, jueves, sobre los posibles efectos que podría tener en la decisión de los inversionistas la ley sobre la operación en el sector marítimo recientemente aprobada en territorio panameño.

El diplomático cuestionó específicamente las consecuencias que podría tener una ley que requiere que al menos un 75% de las acciones de las compañías que proveen servicios marítimos auxiliares sean propiedad de panameños.

Durante su intervención en el “I Foro de Negocios Panamá-Estados Unidos”, celebrado en esta capital, Farrar señaló que “si, desafortunadamente, los requisitos de esta ley no se modifican, este cambio en las reglas de juego será un factor que potenciales inversionistas en Panamá tendrán que considerar”.

Al referirse a los beneficios y el espíritu de beneficio mutuo para ambos países del tratado de promoción comercial (TPC) pactado por Panamá y Estados Unidos, el embajador admitió que surgieron interrogantes por la aprobación de la ley, tanto aquí en Clayton (zona de la capital panameña donde se encuentra la embajada estadounidense) como en Washington.

“La ley fue aprobada pese al análisis compartido por su gobierno y de expertos comerciales de Panamá en el Ministerio de Comercio e Industrias, que indican que aparenta violar las disposiciones del TPC relacionadas al principio de ‘trato equitativo’ para inversionistas estadounidenses y panameños”, añadió.

En el encuentro organizado por el Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá, Farrar destacó la importancia de Panamá, pese a ser un país relativamente pequeño para la economía de Estados Unidos, “ya que dos tercios del comercio que pasa por Panamá tienen como destino o como origen Estados Unidos”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...