El techo de deuda en EU se alcanzará a mediados de octubre, según el Tesoro

El Gobierno de Estados Unidos (EU) alcanzará su tope de deuda federal de 16,7 billones de dólares a "mediados de octubre", de acuerdo con una carta enviada al Congreso hoy por el secretario del Tesoro, Jack Lew.
El secretario del Tesoro urgió al Congreso a que actúe 'tan pronto como sea posible para encarar su responsabilidad con la nación'. El secretario del Tesoro urgió al Congreso a que actúe 'tan pronto como sea posible para encarar su responsabilidad con la nación'.
El secretario del Tesoro urgió al Congreso a que actúe 'tan pronto como sea posible para encarar su responsabilidad con la nación'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) alcanzará su tope de deuda federal de 16,7 billones de dólares a "mediados de octubre", de acuerdo con una carta enviada al Congreso hoy por el secretario del Tesoro, Jack Lew, en la que urge a los legisladores a que eleven el techo "tan pronto como sea posible".

"Las medidas extraordinarias se prevé que se extingan a mediados del mes de octubre", afirma Lew en la misiva, al referirse a ciertas acciones contables destinadas a retrasar el momento en que se alcance el "techo" de deuda.

En ese momento, agregó, el Gobierno federal se encontrará en una "situación inaceptable" con solo 50 mil millones de dólares e incapaz de hacer frente a las deudas contraídas.

El nuevo dato adelanta ligeramente las previsiones anteriores, que habían señalado que el tope de endeudamiento federal se alcanzaría en noviembre.

Por ello, el secretario del Tesoro urgió al Congreso a que actúe "tan pronto como sea posible para encarar su responsabilidad con la nación y eliminar la amenaza de la suspensión de pagos".

Esta será una de las tareas inminentes que enfrentarán los legisladores cuando regresen del receso estival el 9 de septiembre, si no quieren reeditar la situación de 2011, cuando no acordaron hasta el último minuto la subida de este tope de endeudamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Suntracs dice que la huelga continúa y anuncia movilizaciones

Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac.
Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Tomada de @frenadeso

Al no lograrse aún un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la ...

Mundo Diez muertos, el saldo de la represión estatal en Nicaragua

Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos.
Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. AP/Alfredo Zuñiga

Nicaragua vive su cuarto día consecutivo de protestas protagonizadas por la ciudadanía que se pronuncia en contra del gobierno ...

Videos Protestas en Nicaragua

Protestas en Nicaragua Protestas en Nicaragua Vídeo
Protestas en Nicaragua Cortesía