Disputa comercial

EU se alía con Japón

Barack Obama y su homólogo Shinzo Abe se reunieron para hablar sobre temas comerciales y de defensa nacional como parte de una gira del occidental.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, aseguró ayer a Japón que Washington está comprometido con su defensa, incluyendo unas pequeñas islas en el centro de una disputa con China, pero negó que hubiera elaborado una nueva “línea roja” e instó a un diálogo pacífico sobre la controversia.

Obama también exhortó a Japón a tomar “medidas audaces” para concretar un pacto de comercio bilateral visto como crucial para un acuerdo regional más amplio.

Los negociadores comerciales de EU y Japón no lograron resolver las diferencias para que Obama y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunciaran un acuerdo durante su cumbre, pero ambos líderes reportaron avances y ordenaron a sus equipos seguir trabajando.

Obama, en el inicio de una gira por cuatro naciones, está recibiendo un despliegue de pompa y ceremonia que busca demostrar que la alianza EU-Japón, el principal pilar de la estrategia de seguridad de Washington en Asia, es sólida en un momento de tensiones por la relevancia cada vez mayor de China y las amenazas nucleares de Corea del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código