EU aplica multa a bancos por operar con Cuba

Estados Unidos multó por casi 385 millones de dólares en diciembre a un banco británico y otro japonés por operar con Cuba, cuyo gobierno repudió las sanciones.
Un comunicado de la cancillería cubana informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una sanción por 375 millones de dólares contra el banco HSBC Holdings con sede en Londres. Un comunicado de la cancillería cubana informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una sanción por 375 millones de dólares contra el banco HSBC Holdings con sede en Londres.
Un comunicado de la cancillería cubana informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una sanción por 375 millones de dólares contra el banco HSBC Holdings con sede en Londres.

LA HABANA, Cuba (AP). -Estados Unidos multó por casi 385 millones de dólares en diciembre a un banco británico y otro japonés por operar con Cuba, cuyo gobierno repudió las sanciones. 

Un comunicado de la cancillería cubana difundido el jueves informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una sanción por 375 millones de dólares contra el banco HSBC Holdings con sede en Londres. 

La multa se aplicó el 11 de diciembre "por la supuesta violación de las sanciones unilaterales de los Estados Unidos contra varios países, incluida Cuba", expresó el comunicado oficial isleño. 

Un día después, el 12 de diciembre, la misma dependencia norteamericana dio a conocer la aplicación de otra sanción por 8.6 millones de dólares "para castigar al banco japonés Tokio-Mitsubishi UFJ, también por procesar transferencias financieras que involucraron a un grupo de países, entre los que se encuentra Cuba", explicó la cancillería. 

Según el comunicado la aplicación de estas penalidades "injustas e ilegales" demuestra que "la política de persecución feroz de las transacciones financieras y comerciales de los Estados Unidos contra Cuba y contra aquellos que sostienen una relación legítima" con la nación caribeña, no sólo "no ha cambiado, sino que se ha endurecido".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...