NEGOCIOS

Estados Unidos baja en lista de países más competitivos

Temas:

Presidencia de Trump genera inquietud entre inversores. Presidencia de Trump genera inquietud entre inversores.
Presidencia de Trump genera inquietud entre inversores.

Estados Unidos (EU) cayó del podio en un ranking global de competitividad, en tanto la percepción de los ejecutivos sobre la economía más grande del mundo se deterioró desde el triunfo electoral de Donald Trump.

El país cayó un puesto y quedó en cuarto lugar en un ranking anual publicado por el IMD World Competitiveness Center, un grupo de investigación de la escuela de negocios IMD en Suiza.

Estados Unidos quedó detrás de Hong Kong, Singapur y Suiza. La última vez que logró el primer lugar fue en el ranking de 2015.

Los resultados se basan en 261 indicadores, de los cuales cerca de dos tercios provienen de los llamados “datos duros”, recopilados en gran parte el año pasado, como estadísticas sobre empleo y comercio.

El balance surgió de más de 6 mil 250 encuestas de opinión a ejecutivos realizadas este año. El informe clasifica a 63 economías con base en una escala móvil, en la cual 100 puntos indican el mayor nivel de competitividad. La caída de Estados Unidos refleja en gran parte los resultados de las encuestas, en tanto los ejecutivos globales consultados por IMD ubicaron el país en puestos inferiores para categorías como la eficiencia del gobierno y de sus empresas.

Los participantes observaron un mayor riesgo de inestabilidad política y proteccionismo, que compensaron los avances del país en la reducción del desempleo y la estabilización de la inflación, según el informe.

“Para ser sincero, Estados Unidos me dejó perplejo, porque normalmente casi siempre figura entre los tres primeros”, dijo José Caballero, economista sénior del IMD World Competitiveness Center.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código