EU busca mantener el cargo más alto del BM

2:12 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA). - Estados Unidos reafirmó hoy su intención de nombrar al próximo jefe del Banco Mundial (BM), después de que el ex funcionario del Pentágono Paul Wolfowitz acordara renunciar el jueves, lo que generó alivio en las capitales europeas.

Los nombres de los posibles candidatos emergieron durante la reunión que la junta directiva del banco mantuvo para discutir la transición hasta la salida de Wolfowitz, el 30 de junio, y para cerrar un acuerdo de que no tendrá poder ejecutivo hasta entonces.

El secretario del Tesoro norteamericano Henry Paulson dijo que actuaría rápidamente para ayudar al presidente George W. Bush a encontrar un candidato, para lo que consultaría a colegas en todo el mundo.

"Tradicionalmente el candidato estadounidense se ha convertido en el presidente del Banco Mundial", aseguró hoy el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados