EU buscará devolución de dinero de bonos AIG

7:06 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -El Gobierno del presidente Barack Obama aumentó el martes la presión sobre AIG por los bonos que dio a sus empleados, diciendo que la firma sería obligada a devolver el dinero a los contribuyentes antes de que reciba el rescate adicional de 30 mil millones de dólares.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, explicó las condiciones de la maniobra en una carta a los líderes del Congreso, mientras legisladores enfurecidos se movían rápidamente para redactar una legislación que impondría un fuerte impuesto a los 165 millones de dólares en bonificaciones que pagó American International Group Inc.

El caso de AIG ha agravado la molestia pública por los rescates a las grandes empresas mientras el Gobierno del presidente Obama se esfuerza por estabilizar al sistema financiero y por sacar a la economía de la recesión.

"Impondremos a AIG un compromiso contractual para que pague al Tesoro, con el dinero de las operaciones de la compañía, la cantidad de los premios de retención que entregó", expresó Geithner en la carta.

El secretario también dijo que el Tesoro deduciría 165 millones de dólares del ya planificado incremento de 30 mil millones de dólares en ayuda para la aseguradora American International Group anunciado el 2 de marzo.

"Continuaremos nuestros esfuerzos agresivos para resolver el estatus futuro de AIG de una manera que reduzca los riesgos sistémicos a nuestro sistema financiero, mientras minimicen las pérdidas a los contribuyentes", escribió Geithner. "Y exploraremos todas las vías responsables para acelerar este proceso". agregó el secretario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados