EU buscará devolución de dinero de bonos AIG

7:06 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -El Gobierno del presidente Barack Obama aumentó el martes la presión sobre AIG por los bonos que dio a sus empleados, diciendo que la firma sería obligada a devolver el dinero a los contribuyentes antes de que reciba el rescate adicional de 30 mil millones de dólares.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, explicó las condiciones de la maniobra en una carta a los líderes del Congreso, mientras legisladores enfurecidos se movían rápidamente para redactar una legislación que impondría un fuerte impuesto a los 165 millones de dólares en bonificaciones que pagó American International Group Inc.

El caso de AIG ha agravado la molestia pública por los rescates a las grandes empresas mientras el Gobierno del presidente Obama se esfuerza por estabilizar al sistema financiero y por sacar a la economía de la recesión.

"Impondremos a AIG un compromiso contractual para que pague al Tesoro, con el dinero de las operaciones de la compañía, la cantidad de los premios de retención que entregó", expresó Geithner en la carta.

El secretario también dijo que el Tesoro deduciría 165 millones de dólares del ya planificado incremento de 30 mil millones de dólares en ayuda para la aseguradora American International Group anunciado el 2 de marzo.

"Continuaremos nuestros esfuerzos agresivos para resolver el estatus futuro de AIG de una manera que reduzca los riesgos sistémicos a nuestro sistema financiero, mientras minimicen las pérdidas a los contribuyentes", escribió Geithner. "Y exploraremos todas las vías responsables para acelerar este proceso". agregó el secretario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GRUPO C Australia logra empate 1-1 ante Dinamarca gracias al VAR

Con el empate, Dinamarca llegó a cuatro puntos mientras que Australia se quedó en uno. Con el empate, Dinamarca llegó a cuatro puntos mientras que Australia se quedó en uno.
Con el empate, Dinamarca llegó a cuatro puntos mientras que Australia se quedó en uno. AFP

Australia resistió viva en el Mundial de Rusia-2018 con un empate 1-1 ante Dinamarca, este jueves en Samara, en un partido de ...

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. ‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Ovalle, defensor de Panamá, no le teme a las enormes diferencias que existen tanto en historia como en los millones de ...

DERECHOS HUMANOS Niños migrantes recluidos en Virginia reportan abusos

Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros.
Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. AP

Niños inmigrantes de hasta 14 años alojados en un centro de detención de menores en Virginia dijeron que fueron golpeados ...