EU cierra julio con más déficit

Se trata del tercer año consecutivo en el que el déficit del país superará el millón de millones de dólares, según el Departamento del Tesoro.

Estados Unidos (EU) cerró julio con un déficit presupuestario de 129 mil 400 millones de dólares y se situó en 1.1 millón de millones de dólares en el acumulado de los 10 primeros meses del año fiscal, informó el Departamento del Tesoro.

Se trata del tercer año consecutivo en el que el déficit de EU superará el millón de millones de dólares, y los analistas esperan que al actual ritmo se sobrepasará 1.29 millón de millones de dólares con los que se cerró 2010.

La cifra de julio es 5.9% menor que la del mismo mes del pasado año.

De acuerdo con la información oficial y en lo que llevamos de año fiscal 2011, que concluye en septiembre, el gasto público ha aumentado 2.4% y los ingresos 8%.

El dato se da a conocer justo cuando el Congreso de EU ha comenzado a anunciar los primeros nombres de los miembros “supercomité” bipartidista encargado de elaborar un plan de reducción del déficit entre 1.2 millón de millones y 1.5 millón de millones de dólares en la próxima década.

El nuevo panel deberá aprobar una propuesta antes del 23 de noviembre.

La Casa Blanca dijo ayer que el presidente Barack Obama espera que los miembros de un comité especial del Congreso hagan un serio esfuerzo para proponer ideas tendientes a reducir el déficit de EU.

El comité bipartidista de 12 miembros, que incluye seis demócratas y seis republicanos, busca acordar medidas para reducir el déficit en 1.5 millón de millones de dólares en 10 años.

La Casa Blanca dijo además que Obama se reunirá con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para discutir sobre la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código