Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EU, convencido de que acuerdo comercial con la UE tendría un gran impacto

La Unión Europea (EU) y Estados Unidos (EU) negociarán a partir de junio el establecimiento de una zona de libre comercio y un acuerdo sobre inversiones, según anuncios hechos hoy en Bruselas y en Washington.
El representante de Comercio de EU, Ron Kirk. 'Un acuerdo fortalecerá el comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos'. El representante de Comercio de EU, Ron Kirk. 'Un acuerdo fortalecerá el comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos'.
El representante de Comercio de EU, Ron Kirk. 'Un acuerdo fortalecerá el comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Un acuerdo para el establecimiento de una zona de libre comercio entre Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) tendría "un gran impacto" en la promoción del crecimiento económico y la creación de empleos, según dijeron hoy funcionarios estadounidenses.

La UE y EU negociarán a partir de junio el establecimiento de una zona de libre comercio y un acuerdo sobre inversiones, según anuncios hechos hoy en Bruselas y en Washington.

"Este anuncio destaca el papel que desempeña el comercio en la creación de empleos y la reactivación económica", dijo en una teleconferencia el representante de Comercio de EU, Ron Kirk. "Un acuerdo fortalecerá el comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos", aseguró.

"Esto traerá incrementos significativos en las exportaciones estadounidenses, añadirá empleos e impulsará el crecimiento por décadas", agregó.

Kirk dijo que el Gobierno de Estados Unidos "continuará bregando por la eliminación total de los aranceles y la reducción de las barreras no tarifarias en el comercio".

Asimismo, Estados Unidos ve en estas negociaciones lo que el funcionario describió como "la oportunidad para establecer nuevas disciplinas en asuntos tales como la participación del Estado en las empresas".

"Esto es, potencialmente, un gran trato", indicó por su lado Michael Froman, el asistente de la Presidencia y asesor de seguridad nacional en materia de economía internacional. "El intercambio de bienes y servicios entre Estados Unidos y Europa representa un tercio del comercio mundial", añadió. "La meta es la negociación de un acuerdo sobre tarifas y barreras no tarifarias", subrayó Froman.

La Casa Blanca difundió más temprano una declaración conjunta del presidente de EU, Barack Obama, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que calificó el acuerdo como "ambicioso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...